El alcalde de Salares se lleva a sus vecinos de vacaciones para compensar la suspensión de las fiestas

Pablo Crespillo ha confirmado que la mitad del pueblo podrán ir un fin de semana a un hotel a Almería. 

La pandemia sigue marcando nuestras vidas, y también la de los pueblos. En este caso, la de las fiestas tan típicas en estas fechas de verano. De esta forma, Salares confirmó que vuelve por segundo año consecutivo a suspender la Fiesta de Santa Ana, pero no el presupuesto asignado. Así, el ayuntamiento de Salares ha confirmado que la partida reservada para las fiestas la va a dedicar en llevar a los vecinos de vacaciones a Almería. 



En concreto, será los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto cuando 70 vecinos de este pueblo puedan disfrutar de tres días en el Hotel Almerimar. Pablo Crespillo, alcalde de Salares, confirmó en los micrófonos de «Más Axarquía» de Radio Moscatel, todos los datos: «Debido a la pandemia que seguimos sufriendo a día de hoy, este año hemos decidido anular la Feria de Santa Ana, ya que desde el propio Ayuntamiento, no podemos garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias vigentes», comentó Crespillo. El alcalde axárquico comentó: «Como recompensa a nuestros vecinos, hemos destinado el dinero de la feria a subvencionar parte de unas mini vacaciones, tan necesarias para todos al Hotel Almerimar».

Salares tiene una población de 160 habitantes, por lo que «casi la mitad, unos 80 vecinos y vecinos podrán ir a este viaje», matizaba el regidor salareño. Hasta el día 21 de julio pueden reservar plaza en el mismo ayuntamiento, aunque al cierre de esta noticia ya habían cubierto unas 70.

En este enlace se puede oir la entrevista íntegra:

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga