Bandera roja en las playas de Málaga capital por el taró

La falta de visibilidad obliga el cierre de las playas de Málaga capital.

Las playas de Málaga capital han izado este domingo la bandera roja por el taró, un fenómeno que se produce por el cambio de temperatura y del viento y que es más habitual en verano. Según informa Cadena Ser.



La aplicación móvil Playas de Málaga ha informado  de que todo el litoral, desde las once de la mañana, está con bandera roja, algo que podría cambiar durante la jornada si estas nubes bajas se disiparan.

La aplicación municipal refleja que todos los arenales del litoral, los 15, están con bandera roja, lo que significa que el baño está prohibido. En este caso por la escasa visibilidad.

En otras localidades como Marbella se ha izado la bandera amarilla por afluencia media de medusas, como en San Pedro, La Bajadilla, La Adelfa y Cabopino. En Real de Zaragoza y La Víbora también está esa bandera y se recomienda el baño con precaución.

En el caso de Mijas, por el mismo motivo, la presencia de medusas, se ha izado bandera amarilla en todas sus playas, excepto en Alcasur, El Bombo y la playa naturista de Playamarina, según han precisado desde el Ayuntamiento.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria