El alcalde de Nerja vuelve a exigir al Gobierno el uso del remanente de tesorería

Pide utilizar ese dinero para financiar los proyectos incluidos en el Plan Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local. 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, anuncia una nueva propuesta, que se debatirá en el próximo Pleno Ordinario, a celebrar el jueves 27 de agosto, reiterando la petición al Gobierno de España para que autorice a los ayuntamientos utilizar el Remanente de Tesorería. “Nos tienen que permitir utilizar el ahorro de los nerjeños para financiar inversiones importantes que generen actividad económica y generen empleo para las familias que lo están pasando mal”.



El alcalde denuncia que “en estos tiempos de crisis sanitaria, de crisis económica, de crisis laboral, tener inmovilizado el dinero público es una auténtica temeridad y una enorme irresponsabilidad”. Reclama el uso del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento, que supera los 16 millones de euros, para financiar los proyectos incluidos en el Plan Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, aprobado en esta semana por la Junta de Gobierno, que supondrá una inversión que supera los once millones de euros.

Ya se ha presentado propuestas anteriormente con esta reivindicación, siendo la última en el pasado Pleno, celebrado el pasado 22 de julio, en la que contó con el apoyo de Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar