El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, apela a la responsabilidad cofrade

«Las conductas inadecuadas provocarían más contagios y por tanto, el incremento de los fallecimientos, y dañaría más aún nuestra económica”, ha señalado el regidor nerjeño.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, coincidiendo con la visita en el día de hoy, Jueves Santo, a los altares de los Sagrados Titulares de la cofradías expuestos en la Iglesia de El Salvador, ha apelado a la responsabilidad cofrade en estos días de Semana Santa, atendiendo a la situación sanitaria actual.



El regidor ha estado acompañado por los Hermanos Mayores de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, José Juan Moyano; de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción, José Miguel García; y del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados, Antonio del Corral, junto con la concejala de Cultura, Gema Laguna y director espiritual, Petre Chelaru.

Durante la visita, el alcalde ha felicitado a los Hermanos Mayores por la organización de esta Semana Santa atípica marcada por la ausencia de salidas procesionales, destacando el acierto que ha supuesto la exposición en el interior de la Iglesia de los altares con las imágenes de los Sagrados Titulares que representan el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y el Domingo de Resurrección.

Además, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y visitantes, especialmente en estos días de de fiesta, reiterando la necesidad de cumplir las normas de prevención frente al coronavirus. “Aunque en Nerja la tasa de incidencia acumulada del virus se mantiene en nivel bajo, todo apunta a que la situación puede complicarse de nuevo. Las conductas inadecuadas provocarían más contagios y por tanto, el incremento de los fallecimientos, y dañaría más aún nuestra económica”.

Por su parte, los Hermanos Mayores han reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y apoyo recibido en todo aquello que han necesitado para la organización de los actos y cultos programados durante esta Semana Santa.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria