El alcalde de Nerja felicita al nuevo hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores

Armijo le ha deseado el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, y a su Junta de Gobierno que, por primera vez en su historia, incorpora a cinco mujeres.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la concejala de Cultura, Gema Laguna, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, han acompañado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en la ceremonia de jura de cargos y toma de posesión de su nuevo hermano Mayor, Alejandro Nicolás Jaime, y de los miembros de la Junta de Gobierno, que ha tenido lugar en la Iglesia del El Salvador tras la Santa Misa. Al acto han asistido también el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Jeffrey Taylor y los hermanos mayores de las cofradías nerjeñas, José Miguel García, del Resucitado; Francisco José Martín, de la Virgen Angustias; David Román, de la Virgen del Carmen; y Antonio del Corral, del Cautivo.



El regidor ha felicitado al nuevo hermano mayor, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, y a su Junta de Gobierno, que por primera vez en su historia incorpora a cinco mujeres. “Estamos convencidos que van a realizar una gran labor al frente de esta gran Cofradía”. Asimismo, ha reiterado su compromiso de seguir colaborando de la mano del Nazareno en todas aquellas iniciativas que planteen en beneficio de la cofradía. “Haciendo entre todos grande al Nazareno hacemos grande la Semana Santa nerjeña”.

José Alberto Armijo ha destacado también el trabajo realizado por José Juan Moyano durante los 17 años que ha sido hermano mayor: “Nuestro agradecimiento por el tiempo que ha dedicado a su cofradía, junto a sus diferentes Juntas de Gobierno, contribuyendo de manera brillante al engrandeciendo del Nazareno y fortalecimiento de nuestra Semana Santa”.

La Junta de Gobierno Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores para el periodo 2021 -2025 está compuesta por el hermano mayor, Alejandro Nicolás Jaime; primer teniente, Francisco M. Calzado; segundo teniente, Eloy Iranzo; secretario, José F. Gómez; vicesecretario, Francisco Bobadilla; vicesecretaria adjunta, Alicia Moyano; tesorero, Antonio López; vicetesorera, Montserrat Platero; vicetesorero Adjunto, Álvaro Atencia; fiscal, Francisco Bobadilla; albacea general, Miguel Ángel Moreno; albacea adjunto, Manuel Medina; albacea de procesión, Antonio J. Casanova; vocales, Joaquín Alvarez, Luis M. Bautista, Francisco J. Paloma, Antonio M. Álvarez, José Fernández, Encarnación Casanova; capataces del trono del Señor, Félix Moyano y Joaquín Azuaga; capataces de trono de la virgen, Francisco J. Paloma y Gabriel Montesinos; vocales de caridad, José del Rosal y Manuel Moreno; protocolo, Enrique Martín y Javier Nogales; cronista, José Miguel Ortuño; formación, María del Carmen Padial; juventud, Jesus López; recursos gráficos, Jorge Urbano; y vocal de mantillas, Ascensión Calvente.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar