El alcalde de Nerja felicita a Manuel Alonso por su victoria en el Campeonato de Andalucía de Velocidad

El Ayuntamiento colaborará en una concentración de aficionados al motociclismo 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal, de Deportes, Daniel Rivas, han recibido esta mañana al piloto nerjeño, Manuel Alonso, que este mismo mes de noviembre se ha proclamado campeón de Andalucía en la categoría Copa 600, en el Circuito de Jerez “Ángel Nieto” donde se celebró la final de la competición andaluza. Alonso ha obsequiado al alcalde con una camiseta conmemorativa de su victoria.



El regidor ha felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, al piloto por su éxito, destacando que “para el Ayuntamiento es un orgullo que un nerjeño triunfe en el motociclismo, llevando el nombre de su pueblo a lo más alto”. José Alberto Armijo se ha comprometido a colaborar desde el Ayuntamiento en la organización de unas jornadas de concentración de aficionados al motociclismo propuestas por el piloto. “Una iniciativa muy interesante desde el punto de vista deportivo, como turístico y económico”, subraya el alcalde. Asimismo ha celebrado el anuncio de que Nerja acogerá próximamente la presentación del equipo de Alonso, el Team Fundación Cueva de Nerja, para la temporada 2022.

Manuel Alonso ha cosechado importantes títulos en los últimos años, destacando la primera posición en el Campeonato de Andalucía de Velocidad en la categoría Copa 600 en los años 2021 y 2017, cuarto en la Copa de España de este año, primer puesto en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Supersport 600 en 2018, y primer puesto en la carrera nacional Open easyRace en 2016.