El alcalde de Frigiliana arremete contra la Mancomunidad y vaticina su desaparición

Alejandro Herrero insiste en salir de este organismo, tras dos años reclamando la salida porque «a mi pueblo no le interesa, ya que le está costando un dinero que no le repercute».

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero, ha arremetido contra la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Axarquía, en el programa «Más Axarquía» de Radio Moscatel. En la entrevista realizada por Francisco Millán, el regidor socialista se ha mostrado disconforme con la política que lleva a cabo el organismo supramunicipal, y ha vuelto a insistir que quiere abandonarlo. Algo que no es nuevo, ya que «quiero salirme de ella de hace dos años«, comentó Herrero.



Durante toda la entrevista ha dejado titulares en contra de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Axarquía, ya que Herrero ha destacado: «No nos han contestado que procedimiento tenemos que llevar a cabo, esperemos tener clara cual es la salida, y cuanto se debe». Siguió insistiendo, «la Mancomunidad va a desaparecer, está en quiebra técnica, deberían aunar esfuerzos, infraestructuras, y ante cualquier problema ayudar. Y pongo como ejemplo, la pandemia. Hubo una oportunidad de que ayudara, pues la ayuda, ha sido cero».

Sus declaraciones han sido rotundas, siempre muy disconforme con la Mancomunidad. «He tenido que buscarme la vida para darle mascarillas a los mayores, cuando no había y estaban caras».  Para el alcalde de Frigiliana: «la Mancomunidad no vale, nos cuesta 20.000 euros del año, ya hemos sido muy solidarios, a mi no me sirve. A otros les puede servir para tener puestos políticos. Viene como servicio, una gruilla que viene al mes, con ese dinero compro yo una grúa al año».

Herrero, lamentaba: «En Mancomunidad hay un problema, que no sirve para nada. Frigiliana no necesita que no nos promocione en turismo. Se reparten sueldos, de todas las formaciones políticas, que seguro no iban a ganar en sus respectivos pueblos». 

El regidor de Frigiliana, también arremetió contra Axaragua: «La gestión política es de 220.000 euros al año, se reúnen unas pocas veces al año, o sea 4 veces año, 6000 euros cada vez que se reúnen. Con ese dinero ya podían tener un proyectillo».

La entrevista íntegra, de cerca de media hora, puedes oírla en este audio.