Educación de Vélez-Málaga contratará los estudios necesarios para agilizar el arreglo del CEIP Zona Norte

La concejala de Educación, Lola Gámez, se reunió este viernes con el equipo directivo y representantes del AMPA del colegio José Luis Villar Palasí para confirmar que se dispone de la consignación presupuestaria para contratar el estudio geotécnico y el de patologías de la estructura del edificio dañado, que asumirá el Ayuntamiento aunque no sea de su competencia, dada la urgencia y necesidad de que los menores y la comunidad educativa recuperen la normalidad lo antes posible.

La concejala de Educación, Lola Gámez, se reunió este viernes con el equipo directivo y representantes del AMPA del CEIP José Luis Villar Palasí (Zona Norte) con el que viene manteniendo comunicación continua desde que se confirmara que parte de los menores y profesores debían continuar el curso en otros centros dados los desperfectos presentados en la estructura del edificio principal del colegio.



Durante la reunión, Lola Gámez ha confirmado que el Ayuntamiento va a asumir por adelantado la contratación de los estudios previos que son necesarios para la reparación del edificio y que el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ya ha aprobado la consignación presupuestaria para ello, dada la urgencia y necesidad de que los menores y la comunidad educativa recuperen la normalidad lo antes posible, y aunque sea competencia de la Junta de Andalucía. En los próximos días se procederá a la firma de los contratos para realizar tanto el estudio geotécnico como el de patologías de la estructura del edificio dañado y así disponer lo antes posible de los informes pertinentes para acometer las obras.

Tanto el equipo directivo del Zona Norte como el AMPA se han mostrado durante el encuentro muy satisfechos y agradecidos hacia el Ayuntamiento por el constante apoyo y respaldo que han ofrecido al centro, “con gran celeridad”, además. La edil de Educación recordó que desde el Ayuntamiento, y sin ser de su competencia, “hemos realizado un auténtico despliegue de recursos económicos, humanos y materiales, actuando en tiempo récord, para transportar de un centro a otro todo el material necesario para continuar con la actividad docente y la instalación en muchas ocasiones de ese material, como es el caso de las pizarras digitales; todo asumido desde el consistorio veleño porque entendemos la importancia y necesidad de ayudar en todo lo que podamos ante una situación así y pensando siempre en el bien de los menores, sus familias y sus profesores”.

También recordó Gámez que el Ayuntamiento asumió con recursos propios el transporte escolar de los menores a los nuevos centros donde habían sido asignados durante las tres primeras semanas dada la urgencia y necesidad del asunto y la falta de respuesta en tiempo y forma por parte de la Junta de Andalucía. Los alumnos de Infantil (3-5 años) y de 1º y 2º curso se encuentran en el CEIP Augusto Santiago Bellido (Reñidero) y los de 3º y 4º en el CEIP La Gloria. El edificio que alberga a los estudiantes de 5º y 6º curso y el pabellón de gobierno siguen funcionando con normalidad.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el área de Educación agradecen profundamente a las familias y a la comunidad educativa en su totalidad el enorme esfuerzo que están realizando para adaptarse a esta situación sin mermar en ningún momento la calidad de la formación de los menores. Asimismo agradecen a todos los operarios municipales el esfuerzo que han realizado, en tiempo récord, para adaptarse a la situación y trabajar a destajo para reubicar a los menores de manera rápida y eficaz.

 




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar