Dos pateras llegan al litoral de la comarca de la Axarquía en menos de 24 horas

La primera ayer por la tarde a la playa de Calaceite en Torrox. La segunda la ha trasladado al puerto de la Caleta de Vélez esta mañana la Guardia Civil con 11 inmigrantes a bordo.

La Guardia Civil ha trasladado esta mañana hasta el puerto de Caleta de Vélez una patera con 11 inmigrantes a bordo, tres de ellos menores de edad. La embarcación ha llegado al puerto sobre las 9:20 h, había sido interceptada por una patrullera frente a las cosas de Torrox, según ha informado Cadena Ser Axarquía. 



En el recinto portuario los esperaba un dispositivo policial que se ha hecho cargo de su custodia y efectivos de Cruz Roja que se han encargado de asistirlos.

A bordo iban 11 inmigrantes de origen magrebí. Uno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria por varias heridas y otros han sido trasladados al Hospital de la Axarquía para realizarles las pruebas óseas para determinar la edad ante la posibilidad de que fueran menores.

Ayer, otra embarcación tomó tierra en la Playa de Calaceite en Torrox. La Guardia Civil localizó a cuatro de sus ocupantes, también varones de origen magrebí e inició la localización de al menos otros tres, que lograron escapar antes de la llegada de los efectivos policiales.

In this article