Dos heridos, uno de ellos de gravedad, tras la explosión de una estufa en un apartamento turístico de Benalmádena

El incendio posterior provocado por la deflagración ha afectado a la vivienda y a otros apartamentos colindantes.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el incendio registrado esta mañana en un edificio de apartamentos en la localidad de Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.



Sobre las 7.45 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido varias llamadas que informaban de una explosión y de un posterior incendio en un apartamento de la Avenida Antonio Machado. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Benalmádena, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Efectivos policiales han confirmado que el fuego, que ha afectado a varios pisos, se ha originado al explosionar de forma fortuita una estufa de gas catalítica. El morador de la vivienda donde se ha iniciado el incendio, un hombre de 68 años, ha resultado herido con quemaduras de gravedad y ha sido evacuado al hospital Carlos Haya, desde donde será trasladado a lo largo del día hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Otra persona, una mujer de 58 años, también ha resultado afectada por motivos que se desconocen, y ha sido atendida por los servicios sanitarios en en lugar del siniestro.

Según fuentes de Bomberos, al menos 15 personas han sido desalojadas del edificio de apartamentos, que ha quedado precintado a la espera de que un técnico municipal evalúe los daños estructurales y se pueda asegurar el regreso de estas personas a sus viviendas.

In this article