La piscina de Torre del Mar acogerá el Nacional de Natación Escolar

Piscina cubierta de Torre del Mar la organización del Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómicas en Edad Escolar que se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2022. 

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Natación, en su reunión del Viernes 3 de Diciembre, ha acordado conceder a la Piscina cubierta de Torre del Mar la organización del Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómicas en Edad Escolar, auspiciado por el Consejo Superior de Deportes, noticia que nos llega del árbitro internacional de Natación, Eduardo Hernández, melillense afincado en Vélez-Málaga desde hace décadas.
La magnífica instalación del municipio veleño espera la participación de unos 300 deportistas de las 17 Federaciones Autonómicas conjuntamente con las dos ciudades Autónomas, durante los días 25 al 27 del próximo mes de Febrero de 2022. La competición estará respaldada por la Federación Andaluza de Natación y contará con competiciones que integra la natación inclusiva.
La piscina de Torre del Mar acogerá por primera vez un Campeonato de España, y se ha creado un Comité Organizador formado por el Ayuntamiento de Vélez Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Concejalía de Deportes del Excmo, la Federación Española y Andaluza de Natación y la Delegación Malagueña para garantizar su éxito.
Según leemos en las redes de Eduardo Hernández : «La natación es una de las formas de actividad física más populares entre las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que este campeonato de edades escolares se presenta como una oportunidad única de apostar por la integración desde edades tempranas.
El municipio espera la llegada de al menos 1.000 personas durante los tres días de competición entre deportistas, entrenadores y personal técnico así como familiares y seguidores de este deporte, lo que augura un lleno técnico en la planta hotelera en el arranque del ‘puente’ de Andalucía y la Semana Blanca».



In this article



Cómpeta

La cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

La cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06