Dos heridos tras la explosión e incendio de un barco en el Puerto Deportivo de Benalmádena

La embarcación se ha hundido tras la deflagración y los dos heridos han sido trasladados al hospital Regional de Málaga.

Dos personas han resultado heridas tras el incendio declarado en un barco que ha sufrido una deflagración en el puerto de Benalmádena, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.



El teléfono 112 ha recibido varias llamadas de particulares, la primera de ellas a las 17.40 horas, en las que se alertaba de una explosión en una embarcación pequeña tipo lancha que estaba atracada en el puerto deportivo de Benalmádena (Puerto Marina), a la altura de la noria. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Benalmádena, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (061), así como a Salvamento Marítimo y a Cruz Roja.

A su llegada al lugar, fuentes policiales han confirmado que un varón de 40 años había sufrido quemaduras graves en un brazo. Otra persona, de la que no han trascendido más datos ni el alcance de sus lesiones, también ha resultado herida en el siniestro. Ambos han sido evacuados al hospital Regional de Málaga.

La Policía Local de Benalmádena también ha indicado que la embarcación afectada se ha hundido en el puerto.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033