Dos heridos por inhalación de humo tras el incendio de la cocina de una vivienda en Estepona

Ha sido necesario el desalojo preventivo del edificio durante la intervención de los bomberos.

Dos hombres han resultado afectados este miércoles tras el incendio registrado en la cocina de una vivienda situada en la localidad de Estepona, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.



El Teléfono 112 ha atendido minutos antes de las 10:30 horas la primera de varias llamadas que alertaba del incendio en un piso de una segunda planta de la calle Dámaso Alonso, siniestro que según indicaban los vecinos había generado mucho humo en el hueco de las escaleras. Rápidamente, la sala coordinadora activó a los Bomberos y a la Policía Local que, una vez en el lugar requirieron a los servicios sanitarios para atender a varias personas afectadas por inhalación de humo.

Fuentes de los Bomberos han informado de que el incendio se había producido en la cocina de la vivienda y que el resto de la misma, así como las escaleras de todo el edificio, resultaron afectadas por humo. Las mismas fuentes han precisado que durante la intervención se procedió a desalojar por prevención el edificio, aunque los vecinos regresaron a sus viviendas una vez finalizada las labores de ventilación.

Los servicios sanitarios de la Junta atendieron a dos varones, uno de 48 años, que fue evacuado al Hospital Costa del Sol y otro, del que no han trascendido más datos, que fue trasladado al punto de urgencias prehospitalario del mismo hospital.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar