Dos familias piden parar la demolición de sus viviendas en Benajarafe

Las afectadas, con tres menores a su cargo, cuentan con un informe de Servicios Sociales que acredita que no tienen otra alternativa habitacional.

Dos familias de Benajarafe, con menores a su cargo, han pedido la paralización de la sentencia de demolición de sus viviendas construidas sin licencia y en suelo no urbanizable. En concreto, las casas se encuentran en una finca familiar de más de 13.000 metros cuadrados. Comenzaron a construirse en 2004 y están habitadas desde 2008.



Como explica Cristina Medianero, una de las afectadas a Cadena SER, con un informe de Servicios Sociales que acredita que no tienen otra alternativa habitacional y tres menores a su cargo, han pedido la suspensión de la sentencia a la espera del desarrollo de la nueva Ley Urbanística de Andalucía para regularizar la situación de las viviendas.

La sentencia fija la demolición para el próximo 15 de febrero. Las afectadas han convocado una concentración para hacer visibles su situación este martes 25 a las 11 de la mañana junto al enlace con la autovía en Cajiz. Este martes se han reunido con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y con los servicios técnicos de Urbanismo para tratar de buscar soluciones a esta situación.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga