Dos años por abusar de una conocida en una playa de Nerja mientras estaba inconsciente

La agresión ocurrió en 2017, después de que los acusados y la víctima estuvieran en un tablao flamenco en Granada.

Un hombre ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a dos años de prisión por abusar sexualmente de una conocida en la playa de Burriana, en Nerja, cuando estaba inconsciente debido a la cantidad de alcohol que había consumido.



Un amigo del procesado también ha sido condenado por omisión de impedir un delito contra la libertad sexual y se le impone una pena de 24 meses de multa, con cuota diaria de 6 euros.

La sentencia fue dictada por la Audiencia Provincial de Málaga y ahora el TSJA ha estimado en parte el recurso de uno de los acusado (le ha rebajado de tres a dos años de prisión) y al otro le ha confirmado la pena.

La agresión fue cometida sobre las 14.00 horas del 7 de julio de 2017, cuando los acusados y la víctima estaban en la playa después de haber estado en un tablao flamenco en Granada.

La mujer se encontraba en situación de intensa embriaguez e inconsciente debido a la gran cantidad de alcohol que había consumido y se había quedado dormida en la hamaca.

En la sentencia se considera probado que el acusado aprovechó el estado de inconsciencia de la víctima para tenderse sobre ella y «satisfacer sus torpes deseos».

El amigo presenció los hechos sin evitarlo y ambos huyeron al percatarse de que unos usuarios se acercaron para reprocharles su actitud.

La mujer se mantuvo en estado de inconsciencia hasta que fue despertada por agentes de la Policía Local que acudieron tras ser avisados por los usuarios de la playa.

In this article