Domínguez: «El tranvía tiene que recuperarse dentro de un plan estratégico de movilidad urbana»

El concejal de movilidad y transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pretende aprovechar los Fondos Covid para volver a poner en funcionamiento el tranvía, paralizado desde hace 9 años.

El tranvía lleva  paralizado desde junio de 2012, y pretende relanzarlo con los fondos europeos destinados por la crisis del coronavirus, un total de 140.000 millones de euros. De esos fondos, pretenden que unos 16.5 millones de euros sean para afrontar la vuelta del tranvía. 



José María Domínguez ha estado en el programa  «Más Axarquía» de 24 FM Radio y AxarquiaPlus hablando de uno de los proyectos que sigue en el aire y que está dio y sigue dando tantos quebraderos de cabeza a los gestores municipales. Domínguez afirmó: «Tuvimos el primer tranvía de Andalucía, y por circunstancia que no se entienden, se paralizó en el gobierno anterior, cuando era alcalde Francisco Bonilla. Tenemos que hacer autocrítica y es una de las grandes vergüenzas no haberlo puesto en marcha aún. Tenemos que aprovechar todas las vías y pueda recuperarse, con un plan estragético».

El edil ha destacado varias fases de reactivación: «Tenemos que reactivar el espacio ferroviario, articular y digitalizar su puesta en marcha. Tenemos que hacer que cada 15 minutos el tranvía se pueda coger, con maquinas más pequeñas». Además apunto: «Perseguimos una movilidad inteligente, conexión con los 7 autobuses, que pretendemos sean más ecológicos, uniéndoles microbuses. Además, otros temas como video vigilancia, carril bici, de patinetes eléctricos».

 

La entrevista íntegra la puedes oir aquí:

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga