Difunden un vídeo en el que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife habla de su «sueño» de ser piloto

La familia de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años desaparecidas hace más de un mes en Tenerife, ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo actúa y habla el padre de las menores, Tomás Gimeno. Ello con el fin de que facilitar su identificación si alguien lo ve en un lugar público.

El vídeo, de acuerdo con el diario La Provincia de Las Palmas y según publica 20 minutos, es de hace ocho años, cuando Gimeno participó en una serie de pruebas para ser piloto de rallies. Fue organizado por un equipo tinerfeño de esa modalidad, y el premio al ganador era pasar a formar parte del mismo como piloto.



El concurso contemplaba varias pruebas, tanto de esfuerzo físico como psicotécnicas, teóricas y de conducción de karts. Pese a quedar entre los finalistas, a la postre Gimeno no resultó el elegido, lo que truncó sus aspiraciones a piloto.

«Sueño» de ser piloto

En los momentos previos a decidirse la prueba, el padre de las niñas dice que su «sueño» es convertirse en piloto y que se había quedado «muy orgulloso» de su desempeño.

«Hemos sufrido y hemos aprendido bastante de cómo es el mundo de la competición y a lo que se enfrenta un piloto», declara Gimeno en el vídeo. «Estoy contento de estar aquí y creo firmemente en mis posibilidades de por lo menos quedar entre los finalistas para ir a Barcelona, que es a por lo que vengo».

La familia de las niñas destaca que en las imágenes se puede escuchar la voz de Gimeno, por lo que pide su difusión para contribuir a su posible identificación.

Rastreo del fondo marino

Mientras tanto, en Tenerife continúa el operativo de la búsqueda de las menores, reforzada desde este fin de semana con la llegada del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que ha realizado los primeros barridos del fondo marino con el sonar al sudeste de Santa Cruz de Tenerife.

Su labor será rastrear la zona donde la lancha de Tomás Gimeno fue encontrada a la deriva y vacía, a una milla náutica del Puertito de Güímar. Hará una radiografía del fondo marino con un sonar de rastreo lateral para tratar de identificar algún objeto extraño y, si es posible, subirlo luego a la superficie con un robot submarino.

Anna y Olivia desaparecieron el pasado 27 de abril. En esa fecha, su padre fue visto en la Marina de Santa Cruz embarcando una lancha con varias maletas y bolsas de ropa. Poco antes había llamado a la madre de las menores, Beatriz Zimmerman, advirtiéndole que no volvería a verlo ni a él ni a las niñas.

Al día siguiente, la lancha fue hallada abandonada y a la deriva frente al Puertito de Güimar, y cerca de ese sitio estaba flotando una silla de retención infantil perteneciente a Anna.

Una de las teorías que maneja la investigación es que Gimeno ha huido con Anna y Olivia a Sudamérica o algún país africano, zonas donde tenía contactos profesionales por su trabajo.

In this article