Diez personas heridas en una colisión entre una furgoneta y un turismo en Porto do Son (La Coruña)

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración tras colisionar una furgoneta y un coche este viernes en la localidad coruñesa de Porto do Son.

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración tras colisionar una furgoneta y un coche este viernes en la localidad coruñesa de Porto do Son. Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a los siete ocupantes de la furgoneta y a los tres del turismo, uno de ellos en helicóptero medicalizado.



Según ha trasladado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 20:00 horas en la carretera que une Porto do Son y Portosín, a la altura de la Playa de la Aguieira. A esa hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió la llamada de varias personas particulares que alertaban del siniestro.

En ese momento, los gestores del 112 informaron del suceso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta la zona un helicóptero medicalizado para atender a las personas heridas y en el que, finalmente, una de ellas tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago tras ser excarcelada por los Bomberos de Boiro y de Ribeira.

Además, la central de emergencias solicitó la colaboración de los miembros del GES de Noia, de los agentes de Tráfico y de la Policía y Protección Civil de la localidad.

Asimismo, también pusieron la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) por si fuera necesaria su colaboración.