Diez personas heridas en una colisión entre una furgoneta y un turismo en Porto do Son (La Coruña)

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración tras colisionar una furgoneta y un coche este viernes en la localidad coruñesa de Porto do Son.

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración tras colisionar una furgoneta y un coche este viernes en la localidad coruñesa de Porto do Son. Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a los siete ocupantes de la furgoneta y a los tres del turismo, uno de ellos en helicóptero medicalizado.



Según ha trasladado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 20:00 horas en la carretera que une Porto do Son y Portosín, a la altura de la Playa de la Aguieira. A esa hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió la llamada de varias personas particulares que alertaban del siniestro.

En ese momento, los gestores del 112 informaron del suceso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta la zona un helicóptero medicalizado para atender a las personas heridas y en el que, finalmente, una de ellas tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago tras ser excarcelada por los Bomberos de Boiro y de Ribeira.

Además, la central de emergencias solicitó la colaboración de los miembros del GES de Noia, de los agentes de Tráfico y de la Policía y Protección Civil de la localidad.

Asimismo, también pusieron la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) por si fuera necesaria su colaboración.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar