Detienen en Vélez-Málaga a tres hombres que pretendían enviar a Alemania 60 kilogramos de marihuana

Sorprendidos in fraganti cuando se disponían a retirar la droga, enmascarada en palés de productos de alimentación y limpieza que había sido almacenada en una nave industrial de la capital axárquica.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a tres varones, de entre 32 y 54 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Los investigados -un ciudadano alemán, otro español y un tercero de origen argentino- habrían depositado en una nave industrial de la localidad un palé de grandes dimensiones que contenía
60 kilogramos de marihuana, al objeto supuestamente de enviar la sustancia enmascarada entre productos de alimentación y limpieza a Alemania.



La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, en Vélez-Málaga, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban al uso de una nave del polígono industrial Los Zamoranos como supuesto depósito de sustancias estupefacientes -para su posterior remisión al extranjero-.

Continuando con las pesquisas, los agentes conocieron que el pasado día 17 de agosto dos clientes habituales de la citada nave habrían almacenado en su interior varias cajas sospechosas de contener droga.

En este contexto, los agentes intensificaron las labores de investigación en torno al inmueble y detectaron, apenas un día después, un vehículo con tres ocupantes parado ante la nave industrial.

Intento de fuga

Dos de los sospechosos se apearon del automóvil con una actitud huidiza, accedieron al local y se dispusieron a retirar la mercancía almacenada. En ese momento, los agentes procedieron a darles el alto a ambos sujetos, que trataron de huir a pie, aunque sin poder finalizar la fuga, al ser alcanzados por los policías en la vía pública.

En la inspección del palé del que pretendían disponer, los investigadores intervinieron seis cajas conteniendo un total de 60 kilogramos de marihuana en bolsas embasadas al vacío. La sustancia supuestamente iba a ser camuflada entre mercancía legal como productos de alimentación y limpieza para su envío a Alemania.

La actuación concluyó con la detención de ambos varones, así como con la localización y arresto de una tercera persona implicada en los hechos. De todo lo actuado conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Vélez-Málaga.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria