Detienen en Málaga a un hombre por violencia doméstica y tenencia ilícita de armas

El investigado, un hombre de 36 años y nacionalidad española, insultaba y amenazaba a su pareja y a los hijos de ésta con matarlos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 36 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de violencia doméstica en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas. El investigado insultaba y amenazaba a su pareja y a los hijos de ésta con matarlos, además, le controlaba el teléfono móvil y le prohibía salir sola o vestida de determinada manera.



Origen de los hechos

El pasado mes de febrero una mujer denunciaba a su pareja por amenazarla e insultarla. Según manifestaba en su declaración este hombre la controlaba y la aislaba de sus conocidos, no le permitía salir sola ni vestida de determinada manera. Además, llegó a amenazarla de muerte a ella y a sus hijos, temiendo que pudiera llevar a cabo las amenazas porque sabía que poseía un arma de fuego.

Ante la gravedad de los hechos denunciados la UFAM –Unidad de Atención a la Familia y Mujer-, de la Comisaría Provincial de Málaga, dispuso, inmediatamente, un operativo tendente a la identificación y localización del presunto maltratador. El investigado, un hombre de 36 años y nacionalidad española, fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de violencia doméstica en el ámbito familiar y un delito de tenencia ilícita de armas ya que, tras su arresto, los agentes efectuaron un registro en dependencias del detenido y allí localizaron una pistola, marca Colt, con dos cargadores municionados, escondidos en el interior de una máquina dentro de un fiambrera.

El investigado ya ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número Uno de Málaga.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar