Detienen en Málaga a un fugitivo reclamado en Islandia por un delito de tráfico de drogas

El prófugo, de 25 años, se encontraba hospedado en un hotel de Málaga capital.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Málaga a un hombre de 25 años y natural de Islandia, por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por la comisión de un delito de tráfico de drogas.



El fugitivo -cuya filiación responden a las iniciales M-H.R.-, se encontraba hospedado en un hotel de la capital cuando fue localizado, el pasado lunes, en las inmediaciones de la calle Pacífico. Una vez que los agentes pudieron confirmar su identidad, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una orden europea de detención y entrega.

Según se recoge en la requisitoria, el prófugo tenía en vigor la reclamación desde el 21 de enero de este año, dictada por el Tribunal de Distrito de Reykjanes, por hechos que habría cometido en esa ciudad de Reykjanes (Islandia) en diciembre de 2020.

Al parecer, el fugitivo pertenecía a una red dedicada a importar estupefacientes mediante personas denominadas “correo”, es decir, estas personas llegaban al país en vuelos procedentes de otros destinos europeos con la droga oculta en el equipaje. Concretamente, el detenido se encargaba de organizar y financiar estos viajes a Islandia. La pena máxima prevista para este tipo de delitos es de hasta 12 años de prisión.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número Cuatro de la Audiencia Nacional.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar