Educación vuelve a reforzar la plantilla docente de Málaga con 66 orientadores

Este personal reforzará los Departamentos de Orientación de 32 Institutos de Educación Secundaria, así como añadirá 34 orientadores a los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios.

La delegada territorial de Educación y Deporte de Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado hoy el IES Los Manantiales de Torremolinos para conocer cómo se está desarrollando su programa PROA+.



Este programa está destinado a los centros docentes públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) o tengan planes de compensación educativa y que impartan las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

El Consejo de Gobierno ha acordado la ampliación, con carácter extraordinario, de la plantilla docente de los centros públicos con la incorporación de 66 orientadores en la provincia de Málaga por la implantación en Andalucía del Programa PROA+. Este personal reforzará los Departamentos de Orientación de 32 Institutos de Educación Secundaria (IES), así como añadirá 34 orientadores a los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios. La incorporación de los docentes comenzó el 8 de marzo y se extenderá hasta la finalización del presente curso.

Con la incorporación de estos 66 nuevos docentes para luchar contra el fracaso escolar, el incremento extraordinario de profesionales para la enseñanza pública este curso asciende a 1.407 docentes.

Estos docentes se suman a los 1.341 maestros y profesores ya contratados de forma extraordinaria en la enseñanza pública para cubrir las necesidades derivadas del Covid-19.

Con motivo de esta dotación extraordinaria de profesorado, la delegada de Educación y Deporte Mercedes García Paine, ha visitado uno de los centros en los que se está implementando este programa, el IES Los Manantiales donde, junto a su director Carlos Javalonyes Botin, ha aprovechado, además, para conocer las obras de remodelación y mejora realizadas en el mismo con el presupuesto destinado por la Consejería de Educación y Deporte para la adecuación de espacios en centros educativos motivada por la pandemia.

Durante la reunión, García Paine ha manifestado su satisfacción por “el refuerzo docente que se ha logrado en 95 centros educativos de la provincia y que ha sido posible gracias a la implementación del Programa PROA+”. La delegada ha querido señalar la importancia de este tipo de actuaciones para luchar contra el fracaso escolar, el absentismo y el abandono temprano en las aulas.

La financiación de esta ampliación será asumida con cargo al Programa de cooperación territorial, aprobado por la Conferencia Sectorial de Educación, y que destina a Andalucía 7,9 millones de euros.

El refuerzo en Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha reforzado la plantilla docente pública de los centros andaluces con 460 orientadores. Estos docentes se suman a los 6.949 maestros y profesores ya contratados para este curso extraordinario por el Covid-19 en la red pública (7.409 en total), a los que hay que sumar los 1.327 docentes de la red concertada (8.736). Además, se ha reforzado el personal de limpieza en los institutos de titularidad de la Junta (1.600) y 152 Personal Técnico de Integración (PTIs). En total 10.488 profesionales se han incorporado al sistema educativo este curso.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar