Detienen en Málaga a un falso cliente por la sustracción de efectos a usuarios de varios establecimientos hoteleros de la zona centro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 29 años por su presunta implicación en cinco delitos de hurto cometidos en hoteles de la zona centro de la capital. Según las pesquisas, el investigado accedía a los establecimientos como un usuario más y en un momento de descuido de los empleados o clientes sustraía las pertenencias de estos.

En alguna ocasión, incluso, habría llegado a entrar en las habitaciones de los clientes para consumar los hurtos. Los agentes también atribuyen al arrestado un robo con intimidación y otro con fuerza.Tras detectar un crecimiento de delitos contra el patrimonio en el distrito centro de Málaga -cometidos principalmente a clientes de establecimientos hoteleros mediante un mismo patrón- los agentes iniciaron una investigación al objeto de detener al responsable.Las pesquisas, que se centraron en identificar y localizar al presunto autor de los hechos, condujeron a los investigadores a la detención de un vecino de la capital -un hombre de 29 años y nacionalidad española- como responsable de los hechos.



Según las indagaciones, el arrestado se hacía pasar por usuario de estos establecimientos y una vez dentro aprovechaba el descuido de empleados o clientes para cometer los hurtos y robos. Los agentes le atribuyen cinco hurtos al descuido de bolsos y efectos personales cometidos tanto en las habitaciones como en el área de restaurante; y dos robos, uno con fuerza y otro con intimidación. Concretamente, el robo con intimidación se produjo en uno de los establecimientos, cuando el individuo, al verse sorprendido por uno de los empleados mientras sustraía dinero de la caja registradora, no dudó en intimidarle y amenazarle.

El detenido, junto al atestado policial instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga