Detienen en Fuengirola al conductor de una furgoneta de pasajeros que transportaba 27 fardos de hachís

Los agentes sospecharon del vehículo en el Alto de la Pedrizas e iniciaron una vigilancia discreta tras detectar que la amortiguación trasera de la furgoneta se encontraba excesivamente cargada y solo viajaba el conductor.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado el pasado día 13 de julio, en la AP-7 a la altura de la salida Calahonda-Mijas, un vehículo destinado al transporte de pasajeros que transportaba 27 fardos de hachís. Como resultado de la actuación, los agentes han detenido al conductor como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y han requisado los 928,8 kilogramos de hachís. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del encartado.



La operación Twister se inició tras detectar los agentes del grupo de Crimen Organizado de la Comisaria Local de Fuengirola una furgoneta en la autopista AP-46, en el Alto de la Pedrizas, que levantaron sus sospechas.

Los investigadores apreciaron como el vehículo, destinado al transporte de personas, sólo era ocupado por un varón, si bien, la parte posterior del mismo se encontraba excesivamente hundido.

Por ello, los actuantes decidieron realizar una vigilancia discreta tras la furgoneta, la cual a la altura de la localidad de Fuengirola toma un carril sentido Marbella y se desvía por la salida de Calahonda-Mijas, momento que aprovechan los policías para bloquear e interceptar el vehículo.

Los agentes se identifican ante el conductor y le ordenan que detenga el motor del vehículo y descienda del mismo. Atendidas por el varón las peticiones, los actuantes comprobaron, inicialmente por el olor y posteriormente por su localización, que en la parte trasera de la furgoneta se encontraban un total de 27 fardos de arpilleria de una sustancia vegetal prensada, supuestamente hachís.

Ante el hallazgo, los agentes dispusieron la detención del conductor, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. El pesaje total de los fardos arrojó un peso de 928,8 kilogramos de hachís.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, esta determinó su ingreso en prisión.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00