Detienen en Casares a un fugitivo polaco reclamado en su país por un delito de fraude

El prófugo, de 60 años, obtuvo unas ganancias tras gestionar la compra de unos productos lácteos que nunca abonó.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Casares a un prófugo de 60 años y nacionalidad polaca al tener en vigor una orden europea de detención y entrega -O.E.D.E.- dictada por las autoridades de su país, en relación con un delito de estafa. El fugitivo ha sido condenado por la obtención fraudulenta de ganancias, a través de la compra de productos lácteos que nunca llegó a pagar. Se calcula que el botín conseguido asciende a 4.000 euros aproximadamente.



El fugitivo, cuyos datos de filiación responden a las iniciales -L.H.-, fue localizado el pasado día 9 de marzo en Casares. Una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada, esta resultó arrestada y trasladada a dependencias policiales por tener en vigor una reclamación europea por un delito de fraude.

Según se recoge en la requisitoria judicial, el fugitivo realizó una compra de productos a una cooperativa láctea por valor de unos 4.000 euros, aplazando el pago del pedido y abandonando, posteriormente, el país sin atender al abono del mismo.

La autoridad judicial de Chelm (Polonia) tiene solicitada el cumplimento de una pena máxima prevista de ocho años por el delito de fraude cometido. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar