
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre y una mujer de 24 y 26 años a los que les consta, entre ambos, veintiséis requisitorias policiales y judiciales en vigor de distintos lugares de la geografía española. En concreto, a la detenida le constan cuatro requisitorias policiales por «hurto amoroso» emitidas por las comisarías de la Policía Nacional de Fuengirola y Vélez Málaga y del Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa, por hechos ocurridos durante 2017 y 2018.
En estos casos, según fuentes policiales, la mujer presuntamente abordaba a hombres de avanzada edad, les proponía mantener relaciones sexuales y aprovechando los tocamientos y abrazos que facilitaba a sus víctimas, les sustraía los relojes y joyas de elevado valor. Asimismo, a la detenida le constan en vigor 18 requisitorias judiciales dictadas desde 2017 por distintos juzgados de la geografía española por hechos similares y otros como robos con violencia e intimidación o robos con fuerza.
A su pareja le constan cuatro requisitorias judiciales emitidas por los Juzgados de Alzira, Torremolinos y Marbella por delitos como robos violentos o hurtos cometidos desde 2017. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante localizaron a la pareja en esta ciudad y procedieron a la detención de ambos durante la tarde del pasado día 17. Los investigadores continúan con las investigaciones para saber si los detenidos, de nacionalidad rumana, han participado en más hechos similares.