Detienen al presunto agresor de un joven apuñalado en la plaza Solymar de Benalmádena

Los agentes han detenido al presunto agresor, un chico de 23 años -misma edad que la víctima-, tras haber herido con un arma blanca al perjudicado y ocasionarle, entre otras lesiones, la sección completa de la vena femoral.

La Policía Nacional ha esclarecido el intento de homicidio a un joven apuñalado el pasado día 16 de mayo en una zona de ocio nocturno de Benalmádena. Los agentes han detenido al presunto agresor, un chico de 23 años -misma edad que la víctima-, tras herir con un arma blanca al perjudicado y ocasionarle, entre otras lesiones, la sección completa de la vena femoral. El investigado ha sido puesto a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión sin fianza.



La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena, se inició tras tenerse conocimiento del apuñalamiento a un joven durante una reyerta, el pasado 16 de mayo, sobre las 07:00 horas, en la plaza Solymar de Benalmádena.

Las primeras patrullas desplazadas hasta el lugar informaban de la veracidad de los hechos. Allí, localizaron a un varón con varias heridas por arma blanca y un torniquete en la pierna derecha. Los sanitarios trasladaron de urgencia al herido a un hospital en Málaga, ingresando en estado crítico al presentar “sección completa de vena femoral y sección parcial de arteria femoral”, entreLas averiguaciones se centraron en identificar al sospechoso de la agresión.

Precisamente, las pesquisas realizadas sobre el terreno por la Policía Judicial apuntaban a un joven de habla inglesa como sospechoso.

Antecedentes por delitos de naturaleza violenta
Continuando con las diligencias, incluidas tomas de declaraciones y otras propias de investigación, la Policía Nacional logró ponerle nombre y apellidos al agresor, con antecedentes por delitos de naturaleza violenta. El investigado resultó ser un ciudadano británico, afincado en Benalmádena, siendo arrestado cuando salía de su domicilio. En la entrada y registro en su vivienda, una diligencia autorizada por la autoridad judicial competente, se intervinieron las prendas de vestir que el autor llevaba el día de los hechos.

Por su parte, sobre la evolución de la víctima, esta permanece ingresada en el hospital -ya ha pasado a planta-, si bien la evolución de una de sus piernas es incierta, al haber perdido mucha sangre durante el apuñalamiento. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00