Detienen a un hombre por agredir a un anciano para cobrar una deuda de su hijo en el barrio malagueño de La Corta

El agresor destrozó parte del mobiliario de la casa mientras gritaba que mataría al deudor si no le pagaba.

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras presuntamente entrar a la fuerza en una vivienda del barrio de La Corta y agredir a uno de los moradores, un anciano de 85 años, para cobrar una deuda de 350 euros contraída por su hijo. Según informa La Opinión de Málaga, el agresor destrozó parte del mobiliario mientras gritaba que mataría al deudor si no le pagaba. Finalmente se marchó con otras dos personas que no llegaron a entrar en la casa.



Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas del pasado domingo 13 de diciembre en el barrio de La Corta. Una llamada al 092 alertó de que un hombre se había presentado en una vivienda, pegó una patada en la puerta cuando el propietario la abrió y entró sin su consentimiento. Cuando este intentó impedir que entrara, recibió un puñetazo en la cara. Una patrulla de la Policía Local se dirigió a la dirección facilitada por las víctimas y comprobó que la víctima de la agresión era un hombre de 85 años.

Los agentes dieron una batida por la zona y se cruzaron con un hombre cuya descripción coincidía plenamente con la persona que buscaban, pero esta se metió rápidamente en una vivienda al percatarse de la presencia policial. Tras acudir a dicho domicilio para preguntar por el sospechoso, otra patrulla que ya vigilaba la parte trasera de la misma vio a este intentando saltar a otra vivienda, pero fue finalmente interceptado. Preguntado por lo ocurrido, el hombre, de 32 años y con numerosos antecedentes, aseguró que trabajaba para un familiar que prestaba dinero y que su función era recordarle a los prestatarios que tenían que pagar. Los agentes lo detuvieron inicialmente como presunto autor de los delitos de allanamiento, daños y lesiones.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga