Detienen a un asaltante que cometió tres tirones en menos de dos horas en Málaga

El arrestado, de 26 años y nacionalidad marroquí, sustrajo a sus víctimas una cadena de oro y dos teléfonos móviles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, el sábado seis de marzo, a un hombre de 26 años y nacionalidad marroquí, por su presunta responsabilidad en la comisión de tres robos con violencia o intimidación en la zona oeste de la capital. El arrestado cometió los tres asaltos en menos de dos horas y fue localizado por los agentes media hora después del último de ellos. En el momento de su detención portaba los dos teléfonos móviles sustraídos y la cadena de oro además de otros efectos de ilícita procedencia. Los efectos recuperados y reconocidos ya han sido entregados a las víctimas.



El investigado seleccionaba a sus víctimas entre mujeres y hombres que se encontraban paseando por la vía pública, algunas de ellas distraídas utilizando sus teléfonos. Los perjudicados eran abordados por el asaltante, quien, tras pegar un tirón de las pertenencias de aquellas -teléfonos móviles y/o joyas preferentemente-, huía de la zona.

Al tener conocimiento la Sala del 091- CIMMAC, una dotación policial acudió a la zona para atender a las víctimas y, seguidamente, dar una batida por el lugar a fin de localizar al presunto autor de los hechos. Media horas más tarde del último tirón, los agentes localizaron a un varón con idénticas características que las aportadas por las víctimas y, tras identificarlo, los agentes hallaron entre sus pertenencias los efectos sustraídos. Además, pudieron comprobar cómo el arrestado llevaba puestas dos vestimentas completas, lo que reforzaba la descripción de los perjudicados que, en un caso, describían al autor con una chaqueta verde y en otra ocasión con una negra. De la misma manera se intercambiaba las prensas inferiores, portando en alguna ocasión un pantalón vaquero y en otra un pantalón deportivo.

Los agentes han intervenido al arrestado los dos teléfonos móviles sustraídos y la cadena de oro además de otros efectos de ilícita procedencia. Los efectos recuperados, tras ser reconocidos, han sido entregados a las víctimas.

El arrestado, que se encuentra en situación irregular en España, ha sido propuesto para su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros como medida cautelar.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos Número Seis de Málaga.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar