Detienen a dos ex socios de un empresario malagueño tras hacerse pasar por este para comprar materiales de obra

Habrían falsificado diversos contratos en los que simularon ser el responsable de la compañía para adjudicarse 2.500 euros en material.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos ex socios de un empresario del sector de la construcción que se habrían hecho pasar por este para comprar materiales de obra valorados en unos 2.500 euros. Para ello, los investigados, españoles de 44 y 51 años, habrían falsificado unos contratos en los que simularon ser el responsable de la compañía denunciante y a través de los cuales habrían obtenido varios pedidos provenientes de una tercera empresa, proveedora de material.



La investigación se inició a raíz de la denuncia del administrador único de una compañía constructora con sede social en la capital malagueña. El empresario informó que había detectado varios pedidos fraudulentos, que él nunca solicitó, en los que se hacía uso indebido de los datos de su empresa. Con motivo de ello, la compañía proveedora le reclamaba el abono de esas facturas.

Las pesquisas de los agentes llevaron a analizar de manera pormenorizada la información contenida tanto en los correos electrónicos remitidos al proveedor, como en los albaranes y facturas emitidas por esos pedidos de material, para tratar de identificar qué personas pudiesen estar detrás de la trama.

Finalmente, los agentes descubrieron cómo dos ex socios del denunciante, con los que había mantenido negocios en fechas pasadas, se habrían hecho pasar por él y se habrían adjudicado material valorado en unos 2.500 euros, a través de la falsificación de diversos contratos. Los investigados fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa y falsedad documental.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671