Detenidos dos menores de edad por una quincena de robos en centros docentes de Málaga

Los sospechosos forzaban puertas y ventanas para acceder y, una vez dentro, sustraían efectos de valor, sobre todo material informático.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores por su presunta responsabilidad en la comisión de una quincena de robos en centros docentes de Málaga. Según la investigación, los sospechosos forzaban puertas y ventanas para entrar en las instalaciones y, una vez dentro, sustraían efectos de valor, principalmente material informático. La mayoría de los centros afectados están en la zona de Ciudad Jardín y la Virreina.



La investigación, realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte, se inició a mediados del mes de agosto con la denuncia de un robo perpetrado en un centro docente; a este primer caso se fueron sumando nuevos hechos delictivos, por robos y daños, en otros colegios, institutos y guarderías de la capital, todos cometidos a través de un mismo modus operandi, que llevó a los agentes intensificar la vigilancia en torno a este tipo de instalaciones.

Las pruebas recabadas permitieron identificar a los presuntos responsables de los hechos. Así, el dispositivo establecido para localizar a los sospechosos dio sus frutos el día 9 de octubre cuando agentes de paisano, del grupo zonal de noches, les detuvieron en la zona norte por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con fuerza y daños.

Asimismo, los investigadores recuperaron cuatro tablets robadas en un centro de Educación Infantil y Primaria, que habían sido vendidas en el mercado negro a terceros y que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Dando cumplimiento a lo ordenado por la Fiscalía de Menores, los detenidos fueron puestos en libertad -tras la pertinente exploración- y entregados a sus tutores.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria