23 nuevos infectados y 17 curados en la Axarquía en la última jornada

En esta ocasión Salud corrige los datos de Moclinejo, restando uno de los casos positivos al total confirmado en el municipio desde el inicio de la pandemia.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este jueves, 15 de octubre, de 23 nuevos infectados por coronavirus en la comarca y se han notificado 17 personas recuperadas en las últimas 24 h. en las que no hay que lamentar ningún fallecimiento en la comarca. Salud vuelve a corregir datos publicados, en esta ocasión en el municipio de Moclinejo, restando uno de los casos confirmados al total desde el inicio de la pandemia.



En los 8 municipios con nuevos casos, se han registrado: 7 en Rincón de la Victoria; 5 en Vélez; 3 en Torrox; 2 en Algarrobo, Frigiliana, Nerja y Periana, y 1 en Benamocarra.

4 son los municipios en los que se han comunicado personas curadas: 12 en Vélez; 2 tanto en Rincón como en Nerja, y 1 en Torrox.  

Los  casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días en la comarca de la Axarquía ascienden a 195, que se reparten de la siguiente forma:

84 en Rincón de la Victoria, 51 en Vélez-Málaga; 12 en Moclinejo; 11 en Periana; 8 en Torrox; 7 en Nerja; 5 en Algarrobo, Almáchar y Frigiliana; 2 en Benamocarra; y 1 en Cómpeta, Sayalonga, Colmenar, Riogordo y Alcaucín.  

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 1.476 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 688 y 36 han fallecido.

Los cuatro municipios de la comarca en los que no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia: Canillas de Albaida, Salares, Comares y Totalán.

In this article