Detenido un vecino de Almayate presunto autor de ocho robos con fuerza en comercios de Vélez-Málaga

Un hombre de 35 años y nacionalidad española fue detenido cuando intentaba acceder al último local comercial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti en Vélez-Málaga a un hombre de 35 años y nacionalidad española cuando intentaba acceder a un comercio de la localidad. Allí, fue sorprendido cuando rompía la luna del escaparate. Al arrestado se le atribuyen un total de ocho robos con fuerza.



El investigado accedía fracturando de las puertas de entrada o forzamiento de las persianas metálicas. Entraba a los locales rompiendo las vías de acceso –puertas, ventanas o escaparates- utilizando para ello cualquier objeto que encontrara a su paso como bolardos, maceteros o arquetas.

En todos los casos, sus objetivos eran las máquinas traga perras y las cajas registradoras.

Origen de la investigación

Se inició a partir de denuncias interpuestas por propietarios de locales comerciales que habían sufrido robos en sus establecimientos, sobretodo de restauración y alimentación. Todos los robos habían sido perpetrados mediante el mismo procedimiento y teniendo como objetivo el dinero en efectivo de las cajas registradoras y las máquinas recreativas instaladas en los locales.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron la identificación del presunto autor de estos robos, un vecino de Almayate  que actuaba solo y que se dedicaba a robar en establecimientos de la comarca de la Axarquía mediante fractura de las puertas de entrada y forzamiento de las persianas metálica. Finalmente, esta persona fue localizada y arrestada por responsable de ocho robos con fuerza en establecimientos de Vélez Málaga y Torre del Mar.

El investigado ha ingresado en prisión por orden del a autoridad judicial competente.

 

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga