Detenido un adolescente por una supuesta agresión sexual a una menor de 12 años en Marbella

La denunciante coincidió con el presunto agresor y con un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un parque

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un adolescente de 15 años como presunto autor de la agresión sexual denunciada por una menor de 12 años en Marbella, según confirmaron a SUR las distintas fuentes consultadas.



Los hechos, que ahora se investigan policial y judicialmente, habrían ocurrido el pasado día 22 en un parque de la ciudad costasoleña. Según relataron fuentes cercanas al caso, un grupo de jóvenes –la mayoría de ellos menores de edad– se reunió en ese espacio público para consumir bebidas alcohólicas.

Según relata Diario SUR, La menor coincidió en ese lugar con el presunto agresor, que al parecer la llevó hasta un lugar apartado, concretamente, hasta una vivienda okupada donde el sospechoso –que es extranjero– convive con otros adolescentes. Una vez en la casa, el menor habría agredido sexualmente a la víctima, que contó lo sucedido a su familia y ésta, a su vez, a la policía.

De la investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial, y más concretamente la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). Los agentes de este grupo, que están especializados en atender este tipo de casos, se entrevistaron con la niña para conocer más detalles de lo sucedido.

Las pesquisas policiales desembocaron este martes en la detención del adolescente de 15 años como presunto autor de la agresión sexual. Tras la exploración –término utilizado en la jurisdicción de menores para la toma de declaración–, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

Ante la gravedad de los hechos denunciados por la niña, el Ministerio Público ha solicitado que el joven sea internado en un centro de reforma con carácter semiabierto, esto es, con posibilidad de salidas.

In this article



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar