Detenido por robar 6.400 euros recaudados en un colegio de Málaga con la venta de uniformes

Los agentes consiguieron localizarlo in fraganti cuando se disponía a entrar al centro escolar de madrugada, recuperando parte del botín oculto en un cuadro eléctrico en las inmediaciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 33 años, como presunto responsable del robo de 6.400 euros en un centro escolar del distrito este de la capital, un dinero proveniente de la recaudación por la venta de uniformes.



Según la investigación, el sospechoso habría sustraído un juego de llaves en una primera incursión en el colegio que, más tarde, emplearía en varias ocasiones para acceder a las instalaciones. Parte del botín fue recuperado oculto en un cuadro eléctrico, en las inmediaciones del colegio.

El robo fue denunciado a finales de febrero por el responsable de un centro escolar en Málaga capital. Antes de formalizar la denuncia en comisaría, los trabajadores del colegio habían observado como desde inicios del pasado mes, varias estancias bajo llave amanecían revueltas, echando en falta en un momento dado dos cajas metálicas con la recaudación de la uniformidad y un juego de llaves.

Las gestiones realizadas, tendentes a la averiguación de los hechos, llevaron a los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este de Málaga a establecer un dispositivo para dar con el responsable del ilícito penal. De hecho, y dado que el intruso accedía al centro en horario nocturno, se contó con la colaboración del Grupo Zonal de noches.

Así, en una de las vigilancias nocturnas, los agentes detectaron como un sospechoso se disponía a entrar en el centro educativo en cuestión, a altas horas de la madrugada, haciendo uso de unas llaves. Tras una serie de comprobaciones, y confirmándose que no era personal autorizado del colegio, la Policía Nacional detenía a esta persona por su presunta responsabilidad con los hechos.

Finalmente, parte del botín, en concreto 3.520 euros, fue recuperado en el interior de un cuadro de luz que estaba cerrado con un candado, en un lugar cercano al colegio.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002