Detenido por prender fuego de forma intencionada a la puerta de la casa de su vecino en el barrio de la Legión de Vélez 

Los vecinos vienen alertando desde hace años de que la conducta incívica del ahora detenido «hará que algún día pase algo grave»

La Policía Local ha detenido esta misma noche a un individuo como presunto autor de un incendio intencionado en la puerta de su vecino de un bloque de viviendas del barrio de la Legión de Vélez-Málaga.



Según han relatado los testigos a AxarquiaPlus, el hombre, sobre cuya conducta vienen alertando desde hace años sus convecinos sin que hasta el momento se haya podido actuar con efectividad,  mantuvo una noche más una discusión con su hermano, con el que convive en la segunda planta del inmueble, lo que provocó que hoy le fuera recriminada su actitud por uno de los ocupantes de la vivienda situada justo debajo.

Siempre según la versión de los testigos, el hombre, al escuchar las quejas, se habría dirigido a su casa a coger un trapo impregnado de un producto inflamable no determinado y lo habría arrojado sobre la puerta, provocando momentos de gran tensión y alarma entre el resto de los ocupantes del bloque de viviendas, «algunos de los cuales pretendían tomarse la justicia por su mano porque esto ya no hay quien lo aguante», han asegurado.

Afortunadamente la cosa no fue a más ante la rápida llegada de Bomberos y agentes de la Policía Local, que han detenido al presunto autor de los hechos, con problemas de drogodependencia, no sin antes trasladarlo al centro médico por quemaduras en las manos.

Desde hace años los vecinos vienen reclamando una solución a los constantes problemas de convivencia que existe con el ahora detenido y su hermano, que residen con su madre, ya mayor, por las constantes peleas que protagonizan a altas horas de la noche, por los ruidos que ocasionan o por la tenencia de varios perros que ladran o defecan en las escaleras del edificio sin que nadie se ocupe de recogerlo, entre otras muchas denuncias.

Desesperados, los vecinos han acudido a varias instancias y medios de comunicación pidiendo que se atienda su situación. «Esto es un sinvivir y algún día pasará algo grave», han señalado.

En este artículo



El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar

El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar