Detenido por ahogar al perro de su pareja dos días después de amenazarla de muerte en Málaga

El hombre, que tiene una hija con la presunta víctima, negó los hechos ante los agentes de la Policía Local que lo arrestaron, informa Diario Sur.

Llegó a casa de la playa y se encontró a su perro, un chihuahua, tumbado en el suelo del cuarto de baño. Estaba mojado y no respiraba. Preguntó a su pareja, que estaba en el salón, quien dijo que no había visto ni escuchado nada extraño. Cogió al animal y lo llevó a un centro veterinario cercano, donde un especialista le informó de que llevaba muerto como mínimo dos o tres horas.



Una patrulla de la Policía Local de Málaga pasó por la calle en la que ocurrieron los hechos, en la barriada de Cruz de Humilladero, mientras cumplían funciones preventivas. Según fuentes consultadas, los policías vieron a un grupo de personas hablando de forma alterada y uno de ellos requirió de su presencia al ver el coche patrulla. Fue entonces cuando la mujer les contó lo ocurrido: les explicó que dos días antes (el domingo 16 de agosto) había mantenido una relación con su pareja, con la que convivía y con quien había tenido una hija. Según su relato, ese día él llegó a amenazarla de muerte, diciéndole que le iba a «cortar el cuello».

La mujer afirmó a los policías, según las mismas fuentes, que no interpuso denuncia a raíz de estos hechos porque tenía «miedo», y que de hecho ya había sufrido situaciones similares, llegando en alguna ocasión a la violencia física. Había denunciado en varias ocasiones a su pareja, pero nunca llegó a declarar sobre los hechos por temor a las represalias. De hecho, afirmó en su entrevista con los policías que su intención era abandonar la ciudad de Málaga ante la posibilidad de que su pareja cumpliera con las amenazas.

La mujer explicó a los agentes que cuando llegó a casa ese día encontró al perro sin vida e inmediatamente pensó en que su pareja lo había ahogado a modo de represalia por la discusión del domingo. Cuando los policías entraron en el domicilio, el posteriormente detenido se dirigió a los agentes negando su implicación en la muerte del perro, al parecer sin que estos le hubieran preguntado aún por ese hecho.

Los policías procedieron al arresto de la pareja de la mujer por los presuntos delitos de amenazas y maltrato animal. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

Este caso se produjo días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) alertase del aumento considerable en el número de asuntos sobre violencia de género y doméstica que se vienen registrando en los últimos años en los juzgados de menores de Andalucía, lo que evidencia una «persistencia de este tipo de violencia entre nuestros jóvenes».

La última memoria anual del TSJA refleja que el 13% por ciento de los asuntos que ingresaron el año pasado en estos órganos judiciales correspondieron a violencia de género. En los juzgados de Andalucía se recibieron el pasado año 34.629 denuncias por violencia de género, similar al año anterior y de las cuales el 7% procedió de un atestado policial con denuncia de la víctima. El 78% de las víctimas de violencia machista son españolas.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge