Rescatan a un hombre que llevaba tres días en el mar sobre una tabla de surf

Salvamento Marítimo acudió a la llamada de socorro del yate bautizado como Estelar, cuya tripulación alertaba de que tenía al costado a un varón sobre una tabla de surf.

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha recogido a un varón extranjero de 55 años descubierto en aguas próximas a Marbella sobre una tabla de surf y ropa de calle, que según su testimonio habría pasado tres días a la deriva en el mar tras caer de un crucero.



Según publica la Opinión de Málaga, en torno a las 13,53 horas de este lunes, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía puso en contacto a dicha institución con un yate bautizado como Estelar, cuya tripulación alertaba de que tenía al costado de la nave a un varón sobre una tabla de surf que relataba haber caído al mar desde una embarcación y que llevaba varios días a la deriva.

Dado el caso, fue movilizada la embarcación de rescate Salvamar Vega, que recogió a este varón y cuya tripulación comprobó que se trataba de un extranjero, en principio de nacionalidad británica, que vestía ropa de calle y sufría una fuerte hipotermia. El hombre, de 55 años de edad, narraba que llevaba tres días a la deriva en el mar, tras haber caído al agua desde un crucero.

Tras navegar hasta el puerto de Estepona, donde estaba preparada una ambulancia, este hombre fue evacuado al centro de salud de dicho municipio para ser atendido.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga