Detenido en Málaga por amenazar e intentar robar un vehículo a un conductor VTC

La Policía fue alertada de un individuo alterado y agresivo molestando a los porteros en la puerta de un bar, al llegar se lo encontraron intentando robar el vehículo.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 47 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas y robo de uso de vehículo.



Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:45 horas de la madrugada del martes 17 de enero en la confluencia de las calles Tejón y Rodríguez y Carretería.

En primera instancia, los policías locales actuaron tras ser avisados por su Sala Operativa 092 de que el individuo se encontraba alterado y agresivo molestando a los porteros en la puerta de un bar. Una vez en el lugar los agentes identificaron y cachearon al individuo, procediendo a calmarlo e indicarle que se marchara, a lo que accedió. Los responsables del establecimiento manifestaron su intención de no presentar denuncia contra el mismo.

Tras ello, el individuo se subió en el asiento del copiloto de un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC), permaneciendo unos momentos hasta que, al parecer, amenazó al conductor diciéndole textualmente: “Dame el coche o te meto un tiro, que tengo una pistola”.

Ante las amenazas, la víctima, que llegó a temer por su vida, abandonó el vehículo, pasándose el individuo al asiento del conductor para proceder, sin éxito, a iniciar la marcha, ya que tan solo lograba llevar a cabo movimientos bruscos hacia adelante y atrás.

Instantes después, la víctima solicitó ayuda a los mismos policías locales que acababan de actuar con el individuo, que aún se encontraban en la zona lo que permitió una rápida actuación, procediendo los agentes a su detención, para lo que tomaron las medidas de seguridad oportunas, presentado éste resistencia a la acción policial, llegando a provocar lesión en un dedo a uno de los agentes.

Los policías locales le volvieron a practicar un cacheo preventivo de seguridad en el que se cercioraron de que el individuo no iba armado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su traslado a dependencias policiales, mostrando en todo momento una actitud agresiva y poco colaboradora, hasta, finalmente, ser puesto a disposición judicial.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00