Detenida una monitora de una guardería por maltratar a varios bebés en Roquetas de Mar

La propia directora de la escuela infantil almeriense aportó indicios que «acreditaban un posible trato degradante» hacia los menores.

La Guardia Civil ha detenido a una monitora de una escuela infantil ubicada en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), acusada de malos tratos a los niños a su cargo, según ha publicado el portal 20 Minutos.



La operación Infan se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de dos bebés de ocho bebés a los que cuidaba y después de que la propia directora de la guardería «aportase indicios» que «acreditaban un posible trato degradante» por parte de la docente.

Según ha indicado la Comandancia, al tener conocimiento de los supuestos malos tratos y «asesorada legalmente», la directora del centro escolar decidió cesar a la monitora el pasado mes de noviembre, rescindir su contrato laboral e informar tanto a los padres como a la Guardia Civil.

La «rápida» actuación de la responsable del centro «a la hora de tomar medidas» facilitó la investigación que fructificó gracias a la recogida de tres declaraciones testificales «que fueron de vital importancia». Posteriormente, la detención se produjo el pasado día 1 de diciembre por la presunta comisión de un delito contra la Integridad Moral a menores de edad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Almería ha acordado como medida cautelar imponerle la prohibición de acceder a cualquier centro en el que se desarrollen labores docentes y educativas con menores de edad, escolares o extraescolares, excluyendo los centros a los que la investigada tenga que acudir por razones de índole materno-filial.

Además, le ha impuesto provisionalmente la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 100 metros a los ocho menores de edad a los que estuvo impartiendo clases.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar