Miguel Joven ‘ Tito’ deja las visitas guiadas de la Cueva de Nerja

Pone fin a esta iniciativa, «al 70% por motivos personales y al 30% por razones profesionales».

Miguel Joven, ‘Tito’ en la serie ‘Verano Azul’, ha decidido cesar su vinculación con la Cueva de Nerja y dejará las visitas guiadas que venía protagonizando, como ha anunciado en sus redes sociales. Lo ha hecho, «a un 70%, por motivos personales, para dedicarle más tiempo a mi familia, y a un 30% por razones profesionales, porque notaba que la Cueva ha evolucionado en las visitas, en la tecnología, y que este servicio estaba estancado, no hemos podido modernizarlo al mismo nivel», ha asegurado a Diario Sur el guía turístico nerjeño, que está a punto de cumplir 51 años. «Por un lado le he robado demasiado tiempo a mi familia, y esa es la razón principal de parar, tras once años, pero también siento que tengo que volver a ilusionarme con algo, como me pasó cuando empezamos en 2012″, ha argumentado Joven.



Durante once años, han pasado por estas visitas exclusivas en torno a 20.000 personas, una cifra muy pequeña si se compara con los alrededor de 400.000 visitantes que cada año se adentran en la cavidad, detalla el periódico. Sin embargo, las rutas con Joven eran «algo muy diferente». Al principio se llamaron ‘Los secretos de la Cueva’, luego se ofrecieron las ‘visitas nocturnas’, la científica, y la espeleo educativa. En todos los casos eran grupos reducidos, de no más de 15 ó 20 personas, a los que Joven «transmitía su pasión y amor por la Cueva«, desde «muy pequeño, desde que rodamos la serie», cuando él tenía apenas seis años, pues era el benjamín de la pandilla de la serie ‘Verano Azul’.

Miguel Joven va a continuar trabajando en el otro empleo que ya tenía, como monitor de aventuras y rutas al aire libre con la empresa Educare Aventura, que es una de las concesionarias del servicio de alquiler de kayaks en la playa de Burriana. Por su parte, el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, el veleño Chema Domínguez, ha anunciado a SUR que en su lugar van a ofertar una visita exclusiva con algunos de los hijos de los cinco descubridores, que actualmente son empleados de la entidad. Además, ha avanzado que están trabajando en nuevos proyectos como un servicio de alquiler de patinetes y bicicletas eléctricas, para promover una ruta de ‘Verano Azul’ entre la localidad axárquica y el recinto de la cavidad, que está junto a Maro.

 

 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar