Detenida por golpear violentamente a su bebé de 15 meses en Málaga

El padre también ha sido arrestado por su presunta implicación en la agresión, ya que según varios testigos se quedó inmóvil mirando su teléfono mientras su pareja atacaba a la niña.

Se encontraban en la calle, concretamente en el distrito Carretera de Cádiz, en Málaga capital, cuando una madre tiró violentamente a su hija de 15 meses sobre el carrito y empezó a golpearla con fuerza y repetidamente en la barriga con la mano abierta. El padre no intervino para evitar el ataque. Es lo que señalan los testigos de la agresión, que no dudaron en llamar a la Policía Local para que tomaran cartas en el asunto, según informa La Vanguardia.



Una patrulla se personó en el domicilio de la familia, compuesto por la madre, de 21 años de edad, y el padre, de 51, y trasladaron a la menor al Hospital Materno Infantil, donde fue atendida en urgencias por las lesiones que presentaba. Los agentes desplazados pudieron comprobar in situ las condiciones de falta de higiene en la que vivía la menor, entre colillas y cristales, entre otros detalles. Con heces en suelo, pared y barrotes de su cuna, las fuerzas de seguridad del Estado encontraron a la niña dormida sin pañal en su cuna, momento en el que la trasladaron al centro hospitalario para ser atendida por personal sanitario.

Los progenitores fueron detenidos en el momento y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital malagueña acusados de un delito de maltrato al menor. La jueza decretó el ingreso en prisión de la madre y la puesta en libertad de manera provisional para él. Además, se les ha interpuesto una orden de alejamiento hacia la niña y se les ha retirado la custodia de manera cautelar, quedando ésta en manos de la Junta.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de noviembre, cuando varios vecinos fueron testigos de los hechos. La menor, que fue asistida por agentes de la policía y trasladada al centro hospitalario, presentaba varios hematomas, rojeces en brazos, manos y tobillos, así como dolor al ser palpada. Por otro lado, presentaba una evidente falta de higiene. Desde el Hospital se activó el protocolo establecido para casos de maltrato infantil y ha sido el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) quien se hizo cargo de la investigación. Fueron ellos los que decidieron detener también al padre de la pareja por su presunta implicación en los hechos ya que, según los denunciantes de la agresión, permaneció inmóvil mirando su teléfono mientras la madre golpeaba a la chica.

Tras confeccionar un amplio atestado sobre el caso, los policías del Grume pusieron a la pareja a disposición de la autoridad judicial. Ahora será el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga quien continúe con la investigación, puesto que era el que se encontraba en funciones de guardia de incidencias el día que sucedieron los hechos.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria