Media docena de axárquicos en el comité director autonómico del PSOE

La mitad son ediles del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El XIV Congreso del PSOE de Andalucía celebrado este fin de semana en Torremolinos dejó otras novedades al margen del anunciado nombramiento del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como vocal de la Secretaría de Turismo en el área de Transformación Económica y Digital. El cónclave de los socialistas andaluces también aprobó el nuevo comité director autonómico (máximo órgano entre congresos), que contará con la presencia de seis axárquicos.



El comité director está conformado por 224 miembros, de los que una treintena son malagueños, con una notable representación municipalista. Así, de la Axarquía aparecen en el mismo los alcaldes Antonio Yuste (Almáchar) y Raúl Vallejo (El Borge), además de los concejales Antonio Sánchez (Rincón dela Victoria) y José María Domínguez, Víctor González y Cynthia García (Vélez-Málaga).

Una vez pasado el congreso del PSOE-A, toda la atención se concentra en el cónclave provincial que se celebrará el próximo viernes 12 de diciembre en Benalmádena y cuyos plazos se abren este lunes con la presentación de las pre-candidaturas para poder recoger los avales. Por el momento dos aspirantes optan a sustituir a José Luis Ruiz Espejo. Se trata de Daniel Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Málaga, y José Antonio Gómez, alcalde de Ojén.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerró el 14 Congreso del PSOE de Andalucía celebrado en Torremolinos asegurando que Juan Espadas, nuevo secretario general autonómico, “va a ser un gran presidente de la Junta de Andalucía”. Por su parte, Espadas llamó a “la unidad y a la fraternidad de toda la familia socialista porque éste es el momento del PSOE”.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria