Detenenido un grupo de narcotraficantes a gran escala que actuaba en toda la provincia de Málaga

Los arrestados, seis hombres y una mujer, todos españoles, han ingresado en prisión provisional por pertenencia a grupo criminal

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado a la distribución a gran escala de estupefacientes en la provincia. En esta operación han sido intervenidos 13 kilos de MDMA,  12 de cocaína, 36.890 euros, dos armas de fuego, ocho vehículos, siete balanzas de precisión, una prensa hidráulica de gran tonelaje y 25 teléfonos móviles. Además han sido detenidas siete personas, seis hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 28 y 47 años. 

La investigación se inició en el mes de octubre del año pasado tras recibirse unas informaciones que apuntaban a un vecino de Málaga, como presunto miembro de una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína a gran escala en la provincia malagueña. Las pesquisas condujeron a la identificación de este sujeto y de otras seis personas de nacionalidad española, que desarrollarían diferentes labores vinculadas con el narcotráfico en el seno de la organización criminal. Todos ellos resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. 

Cocaína en un falso techo y MDMA en un sofá

Del mismo modo se realizaron varios registros en domicilios relacionados con los detenidos hallando en uno de ellos -utilizado por la red criminal como “guardería” de la droga- la mayor parte de la cocaína incautada en el falso techo de un baño. Además se hallaron 13 kilos de MDMA en la parte baja de un sofá. Además de los 25 kilogramos de droga -entre cocaína y MDMA- y las armas citadas, los investigadores también incautaron 36.890 euros en efectivo, una prensa hidráulica, siete balanzas de precisión, ocho vehículos, 25 teléfonos móviles, diverso utillaje para la dosificación de la sustancia estupefaciente y  documentación relacionada con los delitos investigados.

En el transcurso del operativo fueron igualmente intervenidas dos armas de fuego aptas para el disparo y provistas de su respectiva munición, en concreto una escopeta con número de serie borrado y una pistola del calibre nueve milímetros. Fueron localizadas en un vehículo y un trastero del cabecilla de la trama, un joven de 28 años, a quien también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar