Deportes de Vélez-Málaga inicia «importantes mejoras» en las instalaciones del Fernando Ruiz Hierro

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitaron el complejo deportivo municipal donde han comenzado las obras de reforma del bulevar principal, a las que seguirán otras actuaciones en el vallado y por otras instalaciones deportivas del municipio. Los trabajos cuentan en total con una inversión de cerca de 410.000 euros a cargo del PFEA 2022, fomentando también la generación de empleo local para 36 oficiales y 150 peones durante seis meses.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en los servicios e instalaciones deportivas del municipio y, en esta ocasión, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitaron el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro donde han han dado comienzo las obras de mejora en el bulevar principal que transcurre entre las pistas polideportivas exteriores de tenis y pádel, actualmente de albero, y que será asfaltado y embellecido.



A estos trabajos se sumarán próximamente los de instalación de vallado, pintura de todo el muro perimetral y otras mejoras por diferentes espacios deportivos del municipio, contando con una inversión total de 409.155,75 euros a cargo del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022, favoreciendo también la generación de empleo local.

Moreno Ferrer destacó que “desde el equipo de Gobierno trabajamos con el objetivo de mantener en buenas condiciones las instalaciones deportivas y mejorar los servicios municipales, aportando siempre mayor calidad y atendiendo a las necesidades y demandas de los usuarios”. “El PFEA también nos permite contratar a personas de nuestro municipio y generar nuevos empleos”, añadió. Concretamente los trabajos relativos a las mejoras en instalaciones deportivas serán llevados a cabo por un total de 36 oficiales y 150 peones a lo largo de un periodo de unos 6 meses.

J. Hipólito Gómez explicó que la primera fase de las obras que ha iniciado consiste en la reforma integral del vial del bulevar del Polideportivo para mejorar su seguridad, accesibilidad y embellecimiento, “ya que actualmente es de albero, se encuentra deteriorado y se ve mayormente afectado en episodios de lluvia”; por lo que el firme será sustituido por asfalto con terminaciones laterales en colores llamativos, “mejorando la imagen y el tránsito y evitando que la arena se filtre hacia las pistas con el viento”.

Asimismo el edil de Deportes señaló que los elementos de mobiliario urbano como fuentes y bancos y de la zona biosaludable serán retirados temporalmente durante las obras para ser nuevamente instalados a la finalización. “Esta primera actuación es la más ambiciosa y dispone de un presupuesto de unos 342.000 euros”, añadió Gómez.

En una segunda fase se instalará un nuevo vallado perimetral metálico de 2 metros de altura en el lateral y los frontales del campo de fútbol, anexo a calle Invierno y Av. Pablo Iglesias, y posteriormente se procederá al pintado interior y exterior del murete perimetral del Polideportivo y se mejorarán diferentes elementos en las puertas de acceso a la instalación.

Esta mejora se suma a otras muchas llevadas a cabo en las instalaciones deportivas municipales durante estos años, entre las que destaca la reforma del muro perimetral, la iluminación y el césped de futbol 7 y fútbol 11 del campo Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar; la instalación del césped artificial y otras mejoras del estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga y el césped y otras mejoras del campo de fútbol de Almayate.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria