Denuncian la realización de una decena de pintadas con el mensaje ‘Franco vive’ en Nerja

El Ayuntamiento ha comenzado a borrarlas y ha abierto una investigación para identificar al autor o autores, informa Diario Sur

Apenas un mes después de su exhumación del Valle de los Caídos y su traslado al cementerio de Mingorrubio en El Pardo, el dictador Franco, del que hoy se cumple el 44.º aniversario de su fallecimiento, continúa dando mucho que hablar. ‘Franco vive‘, escrito en letras mayúsculas, con pintura de color rojo. Éste es el llamativo mensaje que ha aparecido pintado en una decena de enclaves de Nerja este miércoles. Aunque en las últimas semanas ya se habían detectado varias de esta pintadas en algunas fachadas de plazas y calles de la localidad más oriental de la provincia, el grueso de los ‘grafitis’ se han detectado a primera hora de la mañana.



Fuentes municipales han informado a Diario Sur de que el Ayuntamiento ya trabaja para borrarlas, habiendo comenzado esta misma mañana, para lo que ha dispuesto a varios empleados del servicio de pintura. Paralelamente, se ha abierto una investigación, de la mano de la Policía Local y la Guardia Civil, para tratar de identificar al autor o autores. Las pintadas están repartidas por distintas zonas del centro histórico, desde el acceso a la playa de Calahonda, junto al emblemático Balcón de Europa, hasta la avenida de Pescia, las plazas de Andalucía y La Marina, la calle Jaén o la zona de aparcamientos del barrio del Chaparil, entre otros espacios.

Las pintadas de ‘Franco vive‘ están generando un gran revuelo en las redes sociales. No es la primera vez en los últimos años que aparecen pintadas polémicas en Nerja. A principios de enero de 2014 desconocidos realizaron varias pintadas a favor del aborto en las inmediaciones de la vivienda familiar del que entonces era ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En concreto, en la casa de su suegro, el ministro de Franco José Utrera Molina, fallecido en abril de 2017. En aquella ocasión el colectivo ‘María del Rosario y sus ovarios‘ reivindicó en varios portales de internet la acción.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671