‘Del Puente Romano de Sedella al Puente Árabe de Salares’, nueva propuesta senderista del Playas de Torre del Mar

La actividad, que recorre parte de la Ruta Mudéjar y está incluida en el programa de actividades ‘Conoce la Axarquía’, dispondrá de 25 plazas y una distancia aproximada de 13 kilómetros

El Playas de Torre del Mar ha organizado para el próximo domingo, 07 de noviembre, la ruta senderista ‘Del Puente Romano de Sedella al Puente Árabe de Salares’, segunda iniciativa del club torreño incluida en el programa de actividades ‘Conoce la Axarquía’. Una atractiva oferta deportiva, cultural y turística pensada para este mes de noviembre, cuyo objetivo es dar a conocer a vecinos y visitantes -a través de la práctica del senderismo- la belleza de los paisajes de nuestra comarca.



En cuánto a la actividad propuesta, ésta se desarrollará entre los municipios axárquicos de Sedella y Salares, parajes representativos del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama y que brindará a sus participantes excelentes perspectivas de todo este entorno paisajístico. Acosta, coordinador de la sección de montañismo del club torreño, ha informado que “con salida en Sedella, el primer hito importante lo constituye el Puente Romano de esta localidad.

Situado a 500 metros del casco urbano, se trata como el de Salares, de un puente presumiblemente medieval, aunque muchos lo denominen con el apelativo ‘Romano’. Tras el recorrido propuesto y entre un espectacular bosque de encinas y alcornoques, entre pequeñas subidas y bajadas en paralelo al Río Salares llegaremos hasta el Puente Árabe de Salares, para tras cruzarlo, dirigirnos hasta el alminar mudéjar. Un puente que unía la población de Salares con el Barranco de la Mina, de dónde se extraía la sal que dió nombre a la localidad”.

Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar ha señalado que “las personas interesadas en esta actividad, que tendrá un coste de 5 euros para los no federados, podrán inscribirse a través del formulario que nuestro club ha colgado en nuestro Facebook / Club Running Playas de Torre del Mar, pudiendo solicitar más información a través del correo electrónico: [email protected]”.

Sánchez ha finalizado dando las gracias a los Ayuntamientos de Sedella y Salares por la fantástica acogida y a la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y a la Federación Andaluza de Montañismo, siempre interesados en promocionar el turismo de la comarca y fomentar hábitos de vida saludable mediante la práctica deportiva en la naturaleza.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002