Decenas de axárquicos están ya compitiendo en La Desértica de Almería.

Este sábado, el Parque Deportivo Los Bajos de Roquetas de Mar, como ya ocurriera el año pasado, se convierte en la meta de la II edición de La Desértica, una competición deportiva de ultrafondo que ya ha sido catalogada por expertos y aficionados a este tipo de eventos como una de las más duras del país. Allí están tomando parte en bici y corriendo, muchos deportistas de nuestra comarca de diferentes clubes. 

La Desértica, a pesar de su juventud, ha logrado consolidarse en el panorama de carreras de larga distancia organizadas por la Legión, situándose a la altura de las pruebas decanas como los 101 kms en Ronda, La Africana en Melilla, y la Cuna de la Legión en Ceuta.

El itinerario será de 70 kilómetros para los marchadores y 100 para los ciclistas que tras realizar su salida en Almería continuarán por Huércal de Almería, Viator, la Base Álvarez de Sotomayor, el campo de maniobras de la Base, subida hasta los Baños de Sierra Alhamilla, bajada a Pechina y subida a la Sierra de Gádor. Desde aquí los marchadores bajarán directamente hacia Roquetas de Mar, mientras que los ciclistas, que corren 30 km más, pasan por los pueblos de Enix y Felix.

El tiempo máximo para realizar la carrera a pie será de 16 horas (una menos que el año pasado) y de 12 en el caso de la bicicleta. Ambos itinerarios se encontrarán jalonados día y noche en toda su extensión y cada 5 kilómetros habrá un punto de avituallamiento.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga