Decapitan la imagen de la Virgen de la Estrella y se llevan la cabeza con la corona en un pueblo de Badajoz

La Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona (Badajoz) fue decapitada el Miércoles Santo.

La Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona (Badajoz) fue decapitada el Miércoles Santo. Los hechos tuvieron lugar como resultado de un robo cometido en su santuario. Además, los ladrones le cortaron la cabeza y se la llevaron junto con la corona.



La Cofradía de Nuestra Señora de La Estrella indicó mediante un comunicado que la imagen había sido dañada. Y que, por tanto, la ermita permanecería cerrada «el tiempo mínimo indispensable para la investigación por las fuerzas del orden» tras el suceso.

Virgen de la Estrella

De hecho, las fuerzas de seguridad están investigando este «grave hecho». Y es que no solo ha causado una gran conmoción en toda la localidad, también fuera de ella, «por la gran devoción y veneración que se le profesa a la Virgen de la Estrella».

Por su parte, «la hermandad y cofradía lamenta profundamente los hechos acontecidos a Nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de la Estrella». Y esperan «con fe que la persona o las personas que han acometido dichos actos vandálicos a la sagrada imagen entren en la senda de la cordura y el raciocinio». Para finalizar con un «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen», publicado en sus redes sociales.

Colaboración ciudadana

Así, durante los Santos Oficios de este Jueves Santo, celebrados en la parroquia de Los Santos de Maimona, el párroco, Leonardo Terrazas; la mayordoma de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella y el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, han informado juntos de los daños ocasionados a la imagen.

Asimismo, se ha solicitado que quienes han cometido dicho acto se arrepientan y la devuelvan. Y ha rogado a todos los que andan por caminos y campos que estén pendientes por si la cabeza hubiera sido abandonada.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100