De Julio Iglesias a Pablo Alborán, la otra Feria de Málaga ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Málaga recopila los pregones y carteles de las fiestas de agosto de las últimas tres décadas.

Málaga ya debería estar disfrutando de su Feria de Agosto de este 2020. La celebración está suspendida a consecuencia de la COVID-19. A la espera de que la crisis sanitaria remita gracias a la vacuna contra el coronavirus, los archivos documentales del Ayuntamiento de Málaga permiten un reencuentro con las miles de historias que conforman estas fiestas, las más importantes del sur de Europa como fueron bauzadas hace décadas.



«Hemos querido en este espacio recopilar los pregones de la Feria de Málaga entre 1987 y 2019», recoge SER el anuncio del consistorio malagueño que ha publicado en su web y en sus redes sociales 33 años de pregones, con los que se suele inaugurar la fiestas, así como los carteles (desde 1887) que han recorrido buena parte del país y el mundo para anunciar las fiestas.

«La labor del pregonero de la feria es, en boca de sus protagonistas, una de las experiencias más bonitas. A lo largo de estas décadas todo tipo de personas han encarnado esta función de ‘pregonar la feria’, hombres y mujeres de la cultura, del espectáculo, del deporte y del periodismo, malagueños y malagueñas de nacimiento o adopción que han demostrado querer apasionadamente a nuestra tierra» añade el ayuntamiento que ya permite, vía pdf, descargar esos pregones y leer cada uno de ellos además de almacenarlos.

«Ofrecemos esta selección para los que quieran curiosear entre los recuerdos de los pregoneros y pregoneras de la feria, e incluimos también un enlace a la recopilación de los carteles que desde 1887 vienen anunciando la Feria de Málaga y el listado de los pintores de los carteles que con su maestría y genialidad consigueron que la imagen de nuestra fiesta diera la vuelta al mundo anunciando la ciudad y su feria», añade el anuncio municipal este 15 de agosto que tradicionalmente se ha vivido con la ciudad sumida en sus fiestas más importantes.

En este enlace se puede acceder a la selección de CARTELES DE FERIA

In this article



Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga